¿Sufres molestias en tus dientes al beber algo frío? ¿Te cepillas los dientes o usas hilo dental y sientes dolor? Si tu respuesta ha sido que sí, sufres un problema de sensibilidad dental. Hoy en nuestro blog os daremos una serie de consejos para combatir la sensibilidad dental. Si estás sufriendo este problema, ¡continúa leyendo!

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un dolor transitorio que es provocado por el cambio de temperatura, beber refrescos ácidos o incluso por cepillarse los dientes demasiado fuertes.

10 consejos para combatir la sensibilidad dental

1.       Para cepillar tus dientes, lo mejor es que uses un cepillo con los extremos redondeados y suave.

2.       No abuses de los alimentos y bebidas ácidas, ya que estos desgastan el esmalte del diente. Con bebidas y alimentos ácidos nos referimos a zumos, vino, vinagre…

3.       Aumenta el consumo de alimentos que son beneficiosos para tus dientes, como las espinacas o los plátanos, que tienen oxalato y mejoran la sensibilidad dental.

4.       Ten cuidado con el cambio brusco de temperatura en las comidas.

5.       Evita la manía de morder lápices o bolis, introducir palillos o cortar cosas con los dientes. Todos estos actos hacen que los dientes se desgasten.

6.       No cepilles tus dientes con demasiada fuerza, eso no hará que tus dientes se limpien mejor, lo único que provocará es que te duelan más las encías.

7.       No uses pasta de dientes abrasiva y no olvides tu hilo dental.

8.       En el mercado puedes encontrar enjuagues y pastas especiales para este tipo de tratamiento, pregúntale a tu dentista.

9.       No siempre, pero puede pasar, la sensibilidad dental es provocada por el bruximo. Si es el caso, lo mejor es utilizar una férula mientras duermes para proteger tus dientes.

10.   Si ves que el dolor no cesa, debes de acudir de inmediato a un especialista para descartar un problema más grave.

¡Prueba estos sencillos consejos!

Llámanos para pedir tu cita: 965 20 00 20 – 634 76 28 27 o envíanos un email: info@clinicadentalbona.com