Bruxismo y Roncopatía

El bruxismo consiste en el hábito de apretar o rechinar los dientes. Es un hábito que afecta a un gran porcentaje de la población infantil y adulta, debido fundamentalmente al aumento del estrés en nuestros hábitos de vida.

La Roncopatía aparece durante el periodo de sueño, los músculos que se ocupan de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajaciónel paso de aire a nivel de la faringe se dificulta y como consecuencia los tejidos blandos vibran dando lugar al ronquido.

Muchas veces una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre y el cerebro se ve alertado por este descenso produciendo interrupciones del sueño.

Bona Dental

Bruxismo

Existe una relación importante entre el bruxismo y las maloclusiones, que son mordidas incorrectas por malposición de los los dientes.

Todo ello se traduce en un desgaste generalizado de los dientes y una sobrecarga importante de los músculos de la masticación, que puede dar lugar a dolores musculares, de cabeza o en la articulación y sensibilidad generalizada en los dientes. Es de suma importancia el diagnóstico de esta patología y llevar a cabo un adecuado tratamiento, que consiste en el uso de diferentes férulas en función del caso.

Bona Dental

Apnea del sueño – Roncopatía

Los dispositivos de avance mandibular (DAM), son dispositivos intraorales especialmente indicados para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.

Estos dispositivos actúan durante la noche, facilitando el paso del aire, eliminando así el ronquido y mejorando la apnea del sueño.

Bona Dental

Contacta con nosotros

Llámanos por teléfono 634 762 827965 200 020

Mándanos un Whatsapp 634762827

Envíanos un email info@clinicadentalbona.com

O déjanos un mensaje y nosotros te llamamos

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Guía de prevención Plan Dental Bona
    Bona Dental

    Testimonios de nuestros pacientes

    En Clínica Dental Bona estamos satisfechos de poder atender y resolver los problemas bucodentales de nuestros pacientes. Muchos de ellos nos muestran su agradecimiento en por diferentes canales. Recogemos algunos de ellos en esta sección.

    Ver todos los testimonios
    634762827