En ocasiones, llevar brackets puede resultar incómodo o molesto a la hora comer, sobre todo las primeras semanas o tras una revisión periódica. Los pacientes suelen sentir una presión en la dentadura que les causa ciertas dificultades a la hora de masticar.

En este post, comentaremos variaciones que se pueden realizar a la hora de cocinar para que no tengas que eliminar ningún alimento de tu dieta.

Ten en cuenta que, para evitar daños en la ortodoncia, en general debes consumir alimentos con texturas suaves y/o blandas. De esta forma no solo mantendrás en buen estado los brackets, sino también te ahorrarás molestias a la hora de morder las primeras semanas.

Qué puedo comer si llevo brackets

Los purés serán tus mayores aliados. Al procesar los alimentos con la batidora, no forzaremos la mandíbula al masticar, por lo que no sentiremos molestia al comer. Te recomendamos mezclar verdura con algo de proteína como pollo o ternera, así te sentirás más saciado/a.

Mejor alimentos cocidos.

Al cocer la comida, se queda una textura más blanda y nos costará menos trabajo masticar.

La carne guisada.

El problema que presenta la carne animal es que tiene una textura fibrosa. Por ello al guisarla lograremos que quede más tierna.

Dale una oportunidad al pescado.

Si no sueles consumirlo habitualmente, quizá es hora de empezar. Gracias a la textura suave de su molla, es un gran aliado para este periodo.

Frutas maduras.

Recomendamos escoger frutas que estén blanditas y partirlas en trozos pequeños o hacerlas en compota.

Los yogures fríos.

Estos productos serán ideales a la hora de merendar o después de comer. Además, al estar fresquito, aliviará las molestias.

El pan de molde.

Evita las barras de pan, sobre todo las integrales. Además de estar más duras, contienen semillas que pueden introducirse entre los brackets y causar molestias.

Deja a un lado las golosinas y los chicles.

Su textura pegajosa puede quedar pegada en tus brackets e incomodarte hasta el próximo cepillado.

No obstante, no dudes en comentar a tu dentista cualquier duda más concreta. En Clínica Bona contestaremos a todas tus inquietudes sin compromiso.