En Clínica Dental BONA consideramos que la formación es clave para ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes. Por ello, todos nuestros profesionales asisten a cursos y seminarios de manera continua.

Hace unas semanas nuestros odontólogos acudieron a un curso en la prestigiosa academia Autrán Dental Academy de Madrid, referencia en formación de estética y oclusión.

En esta ocasión, nuestros doctores asistieron al curso ‘Oclusión práctica para la clínica diaria’, una formación orientada a ofrecer una visión amplia y profesional sobre la oclusión.

 

¿Qué es la oclusión dental?

La oclusión dental es la relación entre los dientes de la arcada superior y la inferior. Tiene en cuenta todos los elementos que influyen en la estabilidad y desarrollo del sistema masticatorio y el uso de los dientes en la actividad motora de la boca.

Una mala oclusión puede provocar muchos problemas dentales, periodontales y articulares. Cuando el desalineamiento es severo puede requerir cirugía oral y/o ortodoncia.

 

Formación especializada en oclusión

Entre los contenidos del curso ‘Oclusión práctica para la clínica diaria’, se profundizó, entre otros aspectos, en la alineación tridimensional de los dientes posteriores, en la guía anterior, en las férulas oclusales y en las posibilidades terapéuticas.

 

Esta formación de la Academia Autrán, incluía una interesante parte práctica en la que los profesionales asistentes realizaron ejercicios prácticos bajo atención personalizada e individualizada del profesor.

 

 

Conseguir un buen montaje articulador o discernir entre cuándo es necesario cambiar una oclusión o no, pueden resultar complejo. Por ello, este curso ha proporcionado a nuestros expertos una visión especializada que les permitirá ofrecer diagnósticos precisos y actualizados de problemas de articulación y patologías derivadas de una mala oclusión.

 

Dr.Ríos: ”Es una actualización al diagnóstico completo de los problemas de articulación”.

Dra.Marijuan: ”Nos va a permitir diagnosticar el origen a determinados patologías musculares y articulares son provocadas por una mala oclusión”.

 

¿Te gustaría contar con una opinión experta sobre problemas de oclusión dental? Puedes solicitar cita con nuestros odontólogos en el teléfono 965 20 00 20.