El miedo al dentista es un problema reconocido por La Organización Mundial de la Salud.

En Clínica Bona lo sabemos y por ello nos esforzamos por hacer tu visita lo más amena y despreocupada posible.  Para ello contamos con el mejor equipo técnico y humano con el fin de darte una atención profesional y personalizada.

¿Por qué es importante cuidar el trato con el paciente?

Un paciente tranquilo proporciona al dentista agilidad y productividad en su trabajo. Nuestro equipo se encarga de ofrecer una visita agradable que consiga despejar la desconfianza de la mente de nuestros pacientes a través de la inteligencia emocional y la empatía.

Las ventajas de la buena comunicación entre dentista y paciente

Además, la buena comunicación es imprescindible para apartar hasta el último ápice de temor al dentista. Nosotros nos preocupamos por ti. Preguntar al paciente cómo está o si se encuentra bien es fundamental para forjar un vínculo de confianza. También tenemos en cuenta las dudas o inquietudes de nuestros clientes, por ello estamos encantados de contestar cualquier duda que nos planteen acompañada de la mejor actitud empática, cercana y profesional.

Comunicar al paciente la posibilidad de hacer pausas o descansos si se siente incómodo también es una forma de hacerles ver que nos preocupamos por ellos y tenemos en cuenta su bienestar.

 Informar es vital

Para tranquilizar al paciente, una buena estrategia es comentarle de forma cercana todos los pasos a seguir empleando recursos gráficos como imágenes o dibujos que expliquen el procedimiento que va a realizarse. La sensación de que algo está ocurriendo en tu boca, pero no sabes el qué, es una de las principales causas de agobio.

Un ambiente agradable

Escuchar de fondo una música relajante o proponerle al paciente traerse su propio reproductor de música aumentará la confianza de este y le ayudará a relajarse de la intervención. No obstante, nunca debemos olvidar el factor humano. Una conversación en un tono relajado y amable contribuirá en gran parte a conseguir un buen ambiente en la consulta.

 

En Clínica Bona nos preocupamos por ti.