Tener dientes mal alineados, poco estéticos y de un color apagado puede ser una fuente de infelicidad. Aquí te dejamos 6 razones para corregir tus dientes y lograr una sonrisa hermosa:
- Autoestima: Una bonita sonrisa impulsa la confianza en uno mismo, ya que la reacción de los demás ante una sonrisa atractiva suele ser positiva.
- Menos Caries: Una dentadura alineada es mucho más fácil de cepillar y repasar con seda dental, reduciendo el riesgo de caries.
- Prevención del Bruxismo: Una oclusión inadecuada puede afectar seriamente la Articulación Temporomandibular (ATM), causando bruxismo.
- Mejor Digestión: Los dientes torcidos dificultan la masticación, generando más trabajo durante la digestión.
- Dientes Fuertes y Sanos: Un desgaste desigual en los dientes es común en dientes torcidos, lo que puede debilitarlos con el tiempo.
- Solución a Impedimentos del Habla: Corregir los dientes torcidos puede solucionar algunos de los impedimentos más comunes del habla.
Si tus dientes están torcidos, superpuestos, salidos o muestran cualquier otra alineación lejos de la ideal, puedes solucionarlo. La odontología moderna ha desarrollado muchos procedimientos para ayudarte a lograr el objetivo estético deseado.
¿Qué Tratamientos Tengo a mi Disposición para Mejorar mi Sonrisa?
- Ortodoncia: Quizá sea el método más adecuado y utilizado en la mayoría de los casos. Existen varios tipos de tratamientos de ortodoncia:
- Brackets Estéticos: Discretos y eficaces.
- Brackets Metálicos: Clásicos y confiables.
- Ortodoncia Invisible: Con alineadores transparentes.
- Ortodoncia Lingual: Colocados en la parte interna de los dientes.
- Ortodoncia Removible: Fácilmente extraíbles.
- Ortodoncia Infantil: Especialmente diseñada para niños.
- Contorneado de Dientes: Un procedimiento sencillo e indoloro que da forma a los dientes utilizando fresas de diamante fino. Este tratamiento mejora la sonrisa del paciente eliminando interferencias o anomalías morfológicas de los dientes, como los caninos demasiado puntiagudos o los incisivos centrales desiguales.
- Carillas: Una buena alternativa para evitar la ortodoncia. Los dientes manchados, descoloridos, ligeramente torcidos o astillados se pueden corregir usando carillas. Además, también pueden aumentar el tamaño de dientes pequeños y cerrar los diastemas entre ellos.
- Coronas: Otra alternativa para corregir los dientes mal alineados. Son una excelente opción cuando los dientes sobresalen, están dañados o retraídos en ángulos extremos desde la estructura radicular. A diferencia de las carillas, las coronas dentales se utilizan en situaciones donde la estructura dental está más comprometida o para rehabilitar zonas desdentadas mediante puentes.
En función de las características de cada paciente y sus necesidades estéticas, en Clínica Dental Bona te recomendaremos el tratamiento más adecuado. Conseguir la sonrisa perfecta para ti es posible.