Cada vez es más común que personas adultas opten por llevar ortodoncia. El principal motivo es por la parte estética, pero la ortodoncia también soluciona problemas de salud bucodental.

Nunca se es demasiado mayor para llevar ortodoncia, por ello hoy hablaremos de las principales ventajas de la ortodoncia en adultos.

Principales ventajas de la ortodoncia en adultos

Ayuda con el bruxismo

El bruxismo consiste en el hábito de apretar o rechinar los dientes. Es un hábito que afecta a un gran porcentaje de la población infantil y adulta, debido fundamentalmente al aumento del estrés en nuestros hábitos de vida.

También existe una relación importante entre el bruxismo y las maloclusiones, que son mordidas incorrectas por malposición de los dientes. Todo ello se traduce en un desgaste generalizado de los dientes y una sobrecarga importante de los músculos de la masticación, que puede dar lugar a dolores musculares, dolores de cabeza tensionales, dolores en la articulación y sensibilidad generalizada en los dientes. Por ello es de suma importancia el diagnóstico de esta patología y llevar a cabo un adecuado tratamiento, que consiste en el uso de diferentes férulas en función del caso.

La ortodoncia ayuda a corregir esas maloclusiones, mejorando la posición de los dientes y la mordida.

 

Mejora problemas de salud gastrointestinal y dolores de espalda

Una maloclusión provoca que la comida no sea masticada de forma correcta, por lo que hace la digestión mucho más difícil y provoque dolor de estómago.

Además, muchos problemas de cervicales vienen provocados por una mal colocación de la mandíbula, lo que genera tensión muscular y dolores de cabeza y cervicales.

 

Reduce la aparición de caries y enfermedades de encías.

La ortodoncia mejorará el estado general de la boca, por lo que también mejorara la higiene dental. Será mucho más fácil limpiar nuestros dientes y reducir la placa dental, reduciendo así la posible aparición de caries o de cualquier enfermedad periodontal.

 

Mejora la forma de hablar y pronunciar

Muchos pacientes presentan problemas al pronunciar algunas palabras, esto puede ser provocado por problemas graves en la mordida.

La ortodoncia, al corregir la mordida, también mejorará las dificultades de pronunciación.

 

Aumenta la felicidad y autoestima

Si sufres de maloclusión o apiñamiento de tus dientes, seguramente habrás sentido vergüenza o te has sentido inseguro a la hora de sonreír.

La ortodoncia te ayuda a lucir una sonrisa mucho más bonita y alineada para que dejes de tener complejos a la hora de sonreír.

 

Como has podido comprobar, estos son algunos de los beneficios que nos aporta el uso de ortodoncia, más allá de los estéticos.

 

En Clínica Dental Bona valoraremos tu caso y lo estudiaremos para ofrecerte la mejor opción de ortodoncia. Ponte en contacto con nosotros llamando al: 965 20 00 20