Cada vez vemos más niños muy pequeños con problemas de caries. Por eso,  los odontológos recomiendan que la primera visita de un niño sea durante su primer año y, posteriormente, una revisión anual.

¿Qué ocurre en la primera visita de los niños al dentista?

En la primera visita al dentista, el profesional revisará si hay caries del biberón o si hay algún tipo de alteración en el crecimiento de los dientes y se iniciará un historial sobre antecedentes médicos y dentales del niño.

Además, el dentista recomendará a los padres las pautas para una correcta higiene bucodental.

Miedo al dentista

Es muy común que los niños sientan miedo en su primera visita al dentista. Lo mejor es que el odontopediatra se esfuerce en favorecer el acercamiento al niño.

También es tarea de los padres hablar delante del niño de forma positiva sobre el dentista. Acudir con los niños en edades muy tempranas para que se familiaricen con la clínica, intentar explicarle de la mejor forma la importancia de una correcta higiene dental y evitar realizar comentarios negativos.

Examina los dientes del bebé

Debes de tener el hábito de revisar regularmente los dientes del bebé. Los dientes saludables tienen un color blanco uniforme, así que si ves manchas o puntos en los dientes, no dudes en llamar a tu dentista de confianza para una revisión.

¿Cómo prevenir caries en los dientes de leche?

Aunque a tu bebé no le hayan crecido los dientes aún, debes de realizar una limpieza en sus encías. Para esta limpieza deberás de usar una gasa humedecida y cuando le salgan los primeros dientes, tendrás que usar un cepillo. IMPORTANTE, hasta los dos años de edad NO se puede usar pasta de dientes. A partir de los dos años podrás emplearla siempre y cuando esté especialmente indicada para niños.

 

En Clínica Dental Bona ofrecemos el servicio de odontopediatría, consulta más información aquí y pide cita para la revisión de tu hijo.

 

¡Os esperamos!