El miedo a acudir al dentista es algo más normal de lo que parece. De hecho, hay muchísimas personas que llevan años sin pisar la consulta por la ansiedad que les genera la idea de ver al dentista y sentir dolor.

Pero esto no se puede permitir, puesto que no acudir al dentista tiene consecuencias negativas como por ejemplo, la pérdida de piezas dentales o infecciones graves.

Hoy, en el blog de Clínica Bona, vamos a daros unos consejos para saber cómo superar el miedo al dentista.

Normalmente, el miedo al dentista surge por una experiencia pasada que ha sido negativa, como cuando de pequeños nos quitaron una carie o los pinchazos de la anestesia.

Muchos dentistas son conscientes del pánico que puede sentir una persona en consulta e intentan hacer lo posible para que el paciente se relaje y se sienta lo más cómodo posible, pero hoy vamos a daros una serie de consejos para que puedas llevarlos a la práctica y traer algo de trabajo hecho de casa.

Cómo superar el miedo al dentista

Reflexiona

¿Por qué te da miedo ir al dentista? Es importante que sepas identificar la razón por la que te da miedo acudir para que puedas afrontarla.

Falta de información

Acudir a la clínica para informarte y hablar personalmente con la persona que te va a tratar te aportará tranquilidad. Puedes contarle tu miedo y consultar todas las dudas que te surjan. Seguro que te ayuda a tranquilizarte y a concienciarte de que no te ocurrirá nada malo.

Escoge bien la clínica a la que vas a ir

Pide a tus amigos o familiares que te recomienden una clínica de confianza. Ellos te aconsejarán y te contarán sus experiencias para que no vayas desconfiado.

No tengas vergüenza

En tu primera consulta, no tengas temor de contar tu problema. El miedo al dentista es una ansiedad más común de lo que crees y, además, muchos odontólogos están especializados con el trato de los pacientes con miedo.

Busca un entretenimiento mientras esperas

Mientras esperas en la sala a tu primera consulta, intenta ir acompañado para poder hablar con alguien e impedir pensamientos negativos de lo que podría pasar en la consulta. Si no puede acompañarte nadie, puedes llevarte un libro o escuchar música para entretenerte.

Pide cita por la mañana

Si de verdad la idea de ir al dentista te impide concentrarte y lo pasas muy mal, te aconsejamos que pidas cita a primera hora de la mañana. Así te lo quitas de encima lo antes posible y tendrás menos tiempo para pensar en tu miedo.

Una señal de aviso con tu dentista

Mucha gente acuerda con su dentista hacer un tipo de señal para avisarle de que lo estás pasando mal y necesitas descansar un momento durante la intervención. Esto te tranquilizará, ya que sientes que tienes el control de la situación.

 

Hoy en día, los tratamientos en el dentista son totalmente sin dolor gracias a la sedación y a la anestesia. No hay razón por lo que debas sentir miedo, lleva a cabo estos consejos para superar tu miedo al dentista. En Clínica Dental Bona te ofreceremos el mejor servicio al paciente para que siempre te sientas cómodo y seguro.

No te lo pienses más y pide cita llamando al 965 20 00 20

¡Queremos ser tu dentista de confianza!