Determinados cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales, nosotros apostamos por los cepillos eléctricos de Oral-B, la principal ventaja de estos cepillos es que pueden reducir más placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.

Otra característica de los cepillos eléctricos de Oral-B es que los cepillos de la gama media y alta, tienen un sensor de control de la presión que ejercemos sobre los dientes, de esta manera, el riesgo de abrasión al diente es menor o nulo.
Con un mal cepillado manual, en el cual se ejerza demasiada presión sobre el diente, puede limar el esmalte dental.

Los cepillos eléctricos, en este caso los de Oral-B, disponen de cabezales intercambiables de distintas formas y tamaños que se ajustan a diferentes necesidades específicas (ortodoncia, dientes sensibles, 3D White, etc)

Esto no quiere decir que todos los cepillos eléctricos sean mejores o que no se pueda mantener una buena higiene bucal con un cepillado manual.

Si eres de los que prefiere el cepillo manual de toda la vida: Decir que para una buena higiene bucal con estos cepillos sólo requiere tiempo y dedicación. Al contrario de lo que se piensa, los cepillos suaves son los más eficaces, y los mejores son los que poseen diversidad de posiciones en las fibras del cepillo y movilidad en el cabezal, para poder llegar bien lejos y a fondo.

 

¿Aún no te has decidido?
El cepillo manual ya lo conoces, es el tradicional que has usado toda la vida y si no has probado nunca uno eléctrico, puedes pedir cita en nuestra clínica para hacer el Test Drive de Oral-B, totalmente gratuito, en el cual te enseñaremos cómo debes usar un cepillo eléctrico y podrás probarlo, siguiendo las instrucciones de nuestras higienistas.

IMG_7743