Bruxismo

El bruxismo consiste en el hábito de apretar o rechinar los dientes. Es un hábito que afecta a un gran porcentaje de la población infantil y adulta, debido fundamentalmente al aumento del estrés en nuestros hábitos de vida. También existe una relación importante entre el bruxismo y las maloclusiones, que son mordidas incorrectas por malposición de los los dientes. Todo ello se traduce en un desgaste generalizado de los dientes y una sobrecarga importante de los músculos de la masticación, que puede dar lugar a dolores musculares, dolores de cabeza tensionales, dolores en la articulación y sensibilidad generalizada en los dientes. Por ello es de suma importancia el diagnóstico de esta patología y llevar a cabo un adecuado tratamiento, que consiste en el uso de diferentes férulas en función del caso.

Contactar

APNEA DEL SUEÑO – RONCOPATÍA

Durante el periodo de sueño, los músculos que se ocupan de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajaciónel paso de aire a nivel de la faringe se dificulta y como consecuencia los tejidos blandos vibran dando lugar al ronquido.

Muchas veces una falta de flujo de aire produce unacaída de los niveles de oxígeno en la sangre y el cerebro se ve alertado por este descenso produciendointerrupciones del sueño.

EFECTOS EN EL CUERPO

Como consecuencia de la deficiencia de oxígeno, da lugar a la aparición de una serie de síntomas y efectos como:cansancio generalizado, hipersomnolencia, depresiónpudiendo incluso generar hipertensión,infarto, trombo embolismo, ansiedad, problemas de atención o concentración, irritabilidad, fibromialgia, reflujo gástrico, dolores musculares, fatiga, aumento de peso, ronquidos, impotencia, diabetes o depresión.

La hipersomnolencia, pérdida de memoria o las alteraciones en el estado de ánimo pueden afectar a la vida personal, social y laboral del que la padece, sin olvidar el riesgo de padecer un accidente de tráfico o laboral, al ser más posible quedarse dormido mientras se conduce un vehículo.

UNA SOLUCIÓN PARA TRATAR LA APNEA DEL SUEÑO

Los dispositivos de avance mandibular (DAM), son dispositivos intraorales especialmente indicados para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.

¿En qué consisten?

Estos dispositivos actúan durante la noche, facilitando el paso del aire, eliminando así el ronquido y mejorando la apnea del sueño.

Contactar